Subscribe to our RSS Feeds

Sobre las peliculas interactivas que llamamos juegos

0 Comments »

Hasta donde sé, Snake es el único personaje principal que es viejo y feo y aún así, tiene tanta popularidad como Cloud, Ryu o Megaman.

No tuve la oportunidad de, en su tiempo, jugar las versiones de NES de la saga de MGS. Pero disfruté mucho de los incontables replays del juego que salió para la primera Playstation. La historia era buenísima y rompía el 4to muro de manera excelente. Sin embargo, no fue hasta el segundo,Sons of liberty, que me hice realmente fan de aquella saga. Las incontables horas de sueño jugándolo con una de las mejores historias que he visto/leído y demás. Detalles como que el general te regañara diciéndote: “Has estado jugando demasiado, deberías apagar tu consola”, eran por demás divertidos y aunque venían en puntos muy drásticos de la historia no quebraban el ambiente que toda la situación había generado. Después llegó el tercero, el que algunos llaman el mejor y por desgracia no he tenido oportunidad de jugarlo a fondo. Sí lo jugué y conocí su historia, su forma de involucrarte en el pasado de Big Boss y los incontables detalles, chistes y demás cosas que lo acompañaban y que hacen de éste el mejor juego de la saga para algunos. Realmente me hubiera gustado exprimirlo al 100% como sucedió con los otros.

Y entonces llegamos al meollo del asunto, el 4, Guns of patriots. En el post anterior nunca dije que fuera un mal juego. Gráficamente es maravilloso, la historia también tiene mucho que ofrecer y es un muy buen desenlace a la historia de Solid Snake. (Aunque personalmente, como terminó el dos, para mí fue el mejor final que le pudieron haber dado. Pero en gustos se rompen géneros, como dijeron ustedes en los comentarios). Pero vamos, yo no lo jugué, estuve de espectador con un buen amigo a través de todo el juego. Y pues… no me perdí de mucho. Lo poco que sí se puede jugar, realmente es increíble. Pero ese es el problema, es muy poco. Lo demás es picar un botón para continuar al siguiente video. Hideo Kojima hizo una verdadera obra de arte narrando la historia, sí, es cierto… pero quiero creer que lo muchos queríamos era jugarla, no ser meros espectadores, ¿cierto?

Digo… Como un amigo bien dijo en una reunión es un juego basado en texto donde no te puedes mover dentro de aquél mundo a tus anchas como se supone puedes hacerlo en el mundo de MGS y es en ese pequeño juego donde puedes hacer MUCHAS más cosas que en MSG4.

Citaré un comentario:

Si lo que importa es el “sentimiento” que te da por todo lo que has jugado de versiones anteriores… Bueno por que no hacer una película? No es por ser fan de “presionar start y presionar botones a lo $$(@#” pero que flojera ser fan de “Ver 30 horas de video y jugar 2 minutos”

Pero bueno, ésta es sólo la opinión de un gamer que creció sin la necesidad del HD para enamorarse de los videojuegos y que respeta la opinión de todos los demás. Eso no quita que le guste quejarse de vez en cuando, después de todo… para eso es Internet, ¿no?

via: Ecetia
9:37

0 Responses to "Sobre las peliculas interactivas que llamamos juegos"

Publicar un comentario